jueves, 21 de abril de 2011

Imagen corporativa

Hola, investigué que la idea del "corporativo" historicamente tiene que ver con la similitud legal en términos de responsabilidad comercial de las empresas con la de las personas, de ahí se crea el término corporativo en EUA.
Con el paso del tempo este concepto se fue utilizando para otras cosas y llegó hasta la comunicación orgnizaciónal como la imagen humana de la empresa que se proyecta hacia el consumidor, proveedor y quenes cooperan entre empresas por este medio, como accionistas de empresas de internet, etc.
Recordemos que la identidad corporativa también forma parte de la cultura organizacional y se puede constituir por los siguientes elementos:
  1. Misión.
  2. Visión.
  3. Valores.
  4. Credo.
  5. Mitos.
  6. Ritos.
  7. Rituales.
  8. Lema.
Dentro de la escuela de las relaciónes humanas encontramos la trascendencia que tiene el capital humano en la organizaciónes, esta es la explicación para la importancia que tienen estos elementos dentro de una organización, orden y humanización de la misma.
Nuevamente les invitamos a participar en este espacio con sus opiniónes ó criticas para enriquecer lo que estamos compartiendo entre todos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario