La identidad gráfica está constituida por una serie de elementos visuales que permiten capturar la atención visual de las personas apelando a un atractivo estético que debe tener relación con los anteriores campos de la "Cultura e imagen corporativa", de tal manera que se perciba una congruencia entre el factor humano, comercial y gráfico de la organización, algunos books de diseño gráfico contienen en términos técnicos:
- Logotipo
- Layout
- Máximos y mínimos.
- Usos incorrectos del logotipo.
- Usos permisibles del logotipo.
- Áreas de restricción.
- Tipografía.
- Paleta de colores.
- Escala pantone
- Papelería empresarial.
- Artículos promocionales.
- Uniformes.
- Página Web.
Estos elementos nos permiten ver a la organización con un relieve visual, que normalmente llama más la atención que los otros campos de la identidad organizacional, si se logra la congruencua entre "Manual de identidad, Imágen corporativa e identidad gráfica" la organización pude tener un mayor impacto tanto de manera interna para los colaboradores cómo de manera externa para el cliente, proveedor, accionistas potenciales, etc.
Nuevamente les invito a compartir su opinión con nosotros y a reflexionar en que este contenido, puede servir para las personas que tengan interés e emprender un negocio por internet de manera efectiva.
Compartan su opinión para mejorar el contenido ó para platicarnos sus experiencias, nos veremos pronto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario