jueves, 21 de abril de 2011

Identidad gráfica


La identidad gráfica está constituida por una serie de elementos visuales que permiten capturar la atención visual de las personas apelando a un atractivo estético que debe tener relación con los anteriores campos de la "Cultura e imagen corporativa", de tal manera que se perciba una congruencia entre el factor humano, comercial y gráfico de la organización, algunos books de diseño gráfico contienen en términos técnicos:
  1. Logotipo
  2. Layout
  3. Máximos y mínimos.
  4. Usos incorrectos del logotipo.
  5. Usos permisibles del logotipo.
  6. Áreas de restricción.
  7. Tipografía.
  8. Paleta de colores.
  9. Escala pantone
  10. Papelería empresarial.
  11. Artículos promocionales.
  12. Uniformes.
  13. Página Web.
Estos elementos nos permiten ver a la organización con un relieve visual, que normalmente llama más la atención que los otros campos de la identidad organizacional, si se logra la congruencua entre "Manual de identidad, Imágen corporativa e identidad gráfica" la organización pude tener un mayor impacto tanto de manera interna para los colaboradores cómo de manera externa para el cliente, proveedor, accionistas potenciales, etc.
Nuevamente les invito a compartir su opinión con nosotros y a reflexionar en que este contenido, puede servir para las personas que tengan interés e emprender un negocio por internet de manera efectiva.
Compartan su opinión para mejorar el contenido ó para platicarnos sus experiencias, nos veremos pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario