miércoles, 23 de marzo de 2011

Puntos para el Diagnóstico de comunicación


El diagnóstico es un examen comprensivo de investigación, sobre procesos, herramientas y factor humano en una organización (empresa).

Para realizar un diagnóstico de comunicación se debe analizar:

  1. Antecedentes de la empresa
  2. Cultura Organizacional
  3. Identidad de la Organización
  4. Comunicación Organizacional

- Estilo interpersonal y grupal

- Formas directas, indirectas y esporádicas

- Relaciones de comunicación

- Prácticas

- Medios e instrumentos

- Exposición ante los medios

- Variables de la comunicación

- Variables de la estructura

- Variables personales

- Variables dependientes de la organización.

  1. La Organización y su entorno

- Situación general

- Contexto general

Para ser un auditor y/o consultor se debe tener:

- Actitudes: Ser Objetivo, paciente, reservado, neutral-imparcial, tolerante.

- Habilidades: Ser analítico, observador, persuasivo, lógico, práctico con capacidad de síntesis y capacidad de enfoque.

Y estar certificado como consultor en comunicación.

Las diferencias que existen entre auditoría y consultoría de comunicación, es que en la auditorias analizas a la organización y se presenta un informe de los aspectos encontrados.

En la consultoría se analiza a la organización y se presenta un plan de acción (estrategia) para mejor los aspectos encontrados como áreas de oportunidad.

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