
El diagnóstico es un examen comprensivo de investigación, sobre procesos, herramientas y factor humano en una organización (empresa).
Para realizar un diagnóstico de comunicación se debe analizar:
- Antecedentes de la empresa
- Cultura Organizacional
- Identidad de la Organización
- Comunicación Organizacional
- Estilo interpersonal y grupal
- Formas directas, indirectas y esporádicas
- Relaciones de comunicación
- Prácticas
- Medios e instrumentos
- Exposición ante los medios
- Variables de la comunicación
- Variables de la estructura
- Variables personales
- Variables dependientes de la organización.
- La Organización y su entorno
- Situación general
- Contexto general
Para ser un auditor y/o consultor se debe tener:
- Actitudes: Ser Objetivo, paciente, reservado, neutral-imparcial, tolerante.
- Habilidades: Ser analítico, observador, persuasivo, lógico, práctico con capacidad de síntesis y capacidad de enfoque.
Y estar certificado como consultor en comunicación.
Las diferencias que existen entre auditoría y consultoría de comunicación, es que en la auditorias analizas a la organización y se presenta un informe de los aspectos encontrados.
En la consultoría se analiza a la organización y se presenta un plan de acción (estrategia) para mejor los aspectos encontrados como áreas de oportunidad.
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