
Hoy en día la comunicación organizacional ha tenido auge. Como estudiante de ello, creo necesario puntualizar una definición que hice con una compañera de la licenciatura y creo necesaria para el entendimiento de una forma concisa del tema: " Es el conjunto de procesos que cuenta con las herramientas y estrategias necesarias, que maneja adecuadamente para brindarle un equilibrio a la organización, alcanzando un nivel óptimo en los procesos comunicativos que presenta, donde la información, los medios y programas que propone son pensados y planeados de acuerdo a la personalidad de la organización" es decir, que se requiere del entendimiento de las herramientas y estrategias para darle un sentido único a los mensajes que se generan para y por la organización.
En México, apenas comienza a despegar el interés por tener áreas específicas de Comunicación Organizacional dentro de empresas medianas y grandes, lo cual nos remite a tener una conciencia de qué tan importante es contar con la gestión de ella dentro de la empresa. Pero para las micro y pequeñas empresas no resulta tan importante (lo cual no precisamente es cierto) ya que no perciben esta importancia, quizá sus procesos sean tan cortos o significativos que no sientan necesaria la contratación de un outsourcing (como consultores y/o asesores) quienes les apoyen en su crecimiento y desarrollo en el ámbito empresarial.
Mi nombre es Mónica Sánchez y soy estudiante de 8vo semestre de la carrera de Comunicación Organizacional, actualmente me encuentro trabajando en una agencia de RRPP aprendiendo un poco de la parte "más práctica" y componente fundamental dentro de la C.O.
En México, apenas comienza a despegar el interés por tener áreas específicas de Comunicación Organizacional dentro de empresas medianas y grandes, lo cual nos remite a tener una conciencia de qué tan importante es contar con la gestión de ella dentro de la empresa. Pero para las micro y pequeñas empresas no resulta tan importante (lo cual no precisamente es cierto) ya que no perciben esta importancia, quizá sus procesos sean tan cortos o significativos que no sientan necesaria la contratación de un outsourcing (como consultores y/o asesores) quienes les apoyen en su crecimiento y desarrollo en el ámbito empresarial.
Mi nombre es Mónica Sánchez y soy estudiante de 8vo semestre de la carrera de Comunicación Organizacional, actualmente me encuentro trabajando en una agencia de RRPP aprendiendo un poco de la parte "más práctica" y componente fundamental dentro de la C.O.
No hay comentarios:
Publicar un comentario