
Hola! Soy Valeria, estudiante de la carrera de comunicación organizacional en la Universidad de la Comunicación y les voy a contar acerca de la Comunicación Interna.
En cualquier organización, grande, mediana o pequeña existe comunicación; inclusive, si la gente no hablara, existiría la comunicación de forma verbal, por señales, etc.
Dentro de la comunicación, hay dos tipos; que son la comunicación externa y la interna; ahora nosotros vamos a abocarnos a la COMUNICACIÓN INTERNA.
La comunicación interna va dirigida única y exclusivamente a aquellas personas que pertenecen a tu organización o tienen una relación de dependencia laboral; como puede ser.- empleados, vendedores, proveedores, ejecutivos, operarios, directores, accionistas, familiares, etc.
Una buena comunicación interna permite:
- Mantener la coordinación entre sus distintas partes y alcanzar así su característica esencial; la de ser un sistema abierto.
- La acción coordinada y el trabajo en equipo, frente al trabajo en solitario sin interacción cooperativa y coordinada, contribuirán a lograr los objetivos estratégicos.
- La comunicación es, además, un instrumento de cambio.
- Permite la introducción, difusión, aceptación e interiorización de los nuevos valores y pautas de gestión que acompañan el desarrollo organizacional.
La Comunicación con tus públicos internos se lleva a través de los medios informativos de la organización, con el objetivo de transmitir ideas u objetivos coherentes a la identidad de la organización.
Herramientas para la comunicación interna pueden ser:
- Capacitación
- Juntas de trabajo
- Intranet, teléfono, intercomunicadores
- Manual de bienvenida, paneles y tableros
- Informes, avisos, circulares, memos y oficios.
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