viernes, 11 de marzo de 2011

Introducción


El día de hoy les escribo para platicarles lo que pasó en mi experimento de la deinición dada anteriormente de lo que es comunicación organizacional y esto es lo que pasó...
Me reuní con dos compañeros de la universidad, quienes platicaban conmigo mientras una mujer amiga suya escuchaba la conversacion (sistema abierto).

En un principio intercambiabamos información entre nosotros y ella no comentaba, pero despues de un rato decidimos incluirla en la plática para lo que hubo que preguntar su opinión sobre nuestro tema de platica...
A lo largo de la conversación hubo un intercambio constante de opiniones y perspectivas (intercambio de información) entre todos, que causó polemica en la conversación, generando esto mas preguntas y respuestas que despues fueron alterando el curso de la conversación.

Parece que mi profesor no estaba tan mal después de todo; la primera parte de nuestra definición (obtencion, elaboración é intercambio de información) se cumplió, lo complejo llegó en la segunda parte, pues las formas de pensar y la forma de plantear nuestras ideas cambiaron para incluir a la mujer que estaba en la mesa y que así nos pudiera dar su opinión (autoregulación).

Al termino de la conversación las personas que me conocían y estaban alrededor a lo largo de la conversación me llamaron y me comentaron que no estaban deacuerdo con lo que habíamos discutido en la mesa, ni en nuestras conclusiónes, a lo que contesté que solamente eran opiniónes (heteroregualción).
Siendo esta mi conclusón para la definición de comunicación organizacional les invito a mandar sus opiniónes, si su experiencia ha sido diferrente, comentenla, pronto hablaremos sobre flujos de comunicación, voy a buscarles una definición "fumada" como esta y que se pueda experimentar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario