sábado, 12 de marzo de 2011

Flujos de la comunicación






Como lo prometí, ya me encontré otra definición que también esta medio "fumada", pero vamos a ponerla en práctica a ver si realmente funciona, en esta ocación es sobre los flujos de la comunicación; tuve un profesor que decía que el objetivo de los flujos de comunicación en una organización es:"Desarrollar e implantar estratégias de comunicación que respalden a la organización en el logro de sus objetivos, ofreciendo recursos efectivos de coordinación, apoyando los procesos de cambio y reforzando la integración del personal"
??????!!



La verdad es que nunca entendí bien este concepto, pero vamos a ver que tan cierto es lo que decía el profesor ó si nadamás es un prófugo de las fraces domingueras.
Dice que lo que estamos buscando en esta ocación es:
  1. Usar estratégias de comunicación... voy a tomar como estratégias de comunicación, planear el mensaje, elegir deliberadamente el lenguale (vulgar, culto ó coloquial), el lugar y las personas que estén alrededor cuando hable.
  2. Que la estrategia respalde a la organización; voy a elegir una organización como mi salón ó un grupo de amigos y voy a hacer que la estrategia de comunicación sirva de algo para el grupo seleccionado.
  3. Ofrecer recursos de coordinación; (aquí si se la ma*?¡) voy a tomar "recursos de coordinación" como ofrecer a las personas maneras para que se pongan deacuerdo.
  4. Apoyando el proceso de cambio; cada que salga un comentario innovador o diferente le voy a echar porras al que lo diga.
  5. Reforzar la integración del personal; mmm......
Si todos se llevan bien a lo largo de la conversación vamos bien, pero si alguno se empieza a pelear por alguna razón se termina el experimento.

Pesimista como siempre yo... no creo que funcione a la perfección pero vamos a ver que pasa, nuevamente los invito a participar en este espacio, si tienen una mejor definición ó lo experimentaron y resultó diferente, escribanlo para compartir ideas, pronto les traeré resultados del experimento 2...

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