domingo, 12 de junio de 2011

Relaciones públicas

Para lograr esto debemos saber que hay tres tipos de públicos con los que vamos a trabajar:

Internos= los que trabajan contigo

Externos= Los clientes y otras empresas

Mixtos= La familia de tus trabajadores y proveedores

Esto se trabaja mediante la gestión de su opinión respecto a la empresa, hay maneras de lograr esto mediante el uso de eventos, medios de difusión masivos, TV, radio, prensa, impresos, en nuestro caso internet.

Lo importante es que tengas en mente la congruencia de la “Cultura e imagen corporativa” originales, en caso de que quieras hacer cambios, es recomendable que los plantees en tus manuales de identidad.

Las relaciones públicas son la herramienta con la que modificas y controlas la opinión de la empresa, se usa mediante una planeación de los medios citados anteriormente que te permitan llegar al resultado que te plantees, en pasos sería:

1. Establecer un objetivo (que cambios quieres generar en la opinión de tu empresa)

2. Planeación (que medios vas a utilizar y con que frecuencia, costos, cual va a ser tu mensaje)

3. Ejecución.

4. Medición de resultados (Encuestas, entrevistas, etc. Para medir si tu campaña de relaciones públicas funcionó)

Es importante recordar que “modificar” no es lo único que hacen las relaciones públicas, también se pueden utilizar estos pasos para reforzar la imagen, gestionar crisis, promocionar productos y otros pero básicamente los pasos pueden ser los mismos.

Nuevamente les invito a que participen con sus experiencias, pronto les traeré más información…

No hay comentarios:

Publicar un comentario