
Hola! Nos vemos una vez más; este es un tema muy interesante y necesario de trabajar, chéquenlo…
Dentro de una organización es fundamental fomentar el trabajo en equipo y las últimas tendencias nos hablan acerca de distintos tipos de trabajo en equipo.
Un equipo de trabajo es un grupo en el que los esfuerzos individuales dan como resultado de desempeño mayor que la suma de las aportaciones por individuo.
Un grupo de trabajo es aquel que interactúa sobre todo para compartir información y tomar decisiones que ayuden a cada uno de sus miembros a desempeñarse en su área de responsabilidad.
Tipos de trabajo en equipo; como son:
Equipos para resolver problemas: Son grupos de 5 a 12 empleados del mismo departamento que se reúnen durante horas por semana y analizan las formas de mejorar la calidad, eficiencia y ambiente de trabajo.
Equipos de trabajo autodirigidos: Grupos de 10 a 15 personas que toman las responsabilidades de sus supervisores originales.
Equipos Transfuncionales: Empleados del mismo nivel jerárquico provenientes de áreas de trabajo distintas y que se reúnen para llevar a cabo una tarea.
Equipos virtuales: Los que usan tecnología de cómputo para reunir a miembros dispersos físicamente, con objeto de alcanzar una meta común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario