martes, 15 de marzo de 2011

¿Para qué sirve una comunicación interna bien gestionada?


¡Hola! Ya que vimos tanto acerca de que es la comunicación interna, vamos ahora a ver para qué sirve…

Una comunicación interna efectiva y bien gestionada permite:

Inspirar la acción: dando a conocer y entender los objetivos de negocio, apoyando la evolución hacia la cultura deseada y asegurando que todos los empleados de la organización hayan entendido e interiorizado la misión.

Coordinar los esfuerzos: de todos para alcanzar las metas, asegurando la coherencia de dichos esfuerzos y facilitando los procesos de toma de decisiones.

Crear el entorno adecuado, motivando al personal y evitando al máximo posibles distracciones e interrupciones.

Impulsar el conocimiento en toda la organización provocando el aprendizaje y la innovación.

Facilitar el cambio, reduciendo el grado de resistencia, incrementando el nivel de compromiso y fomentando la adaptación a nuevas situaciones.

Sin embargo, muchas empresas experimentan dificultades a la hora de gestionar eficazmente su comunicación interna. Las principales barreras que suelen entorpecer los procesos de comunicación interna en las organizaciones están relacionadas con:

- Falta de formalización de los procesos de comunicación.

- Sobreabundancia de información.

- Preponderancia de la comunicación descendente.

- Controlar los flujos de comunicación informal

- Falta de coherencia e integración.

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