miércoles, 11 de mayo de 2011

Claves para un Manual de Identidad


Y seguimos con la info, tal como lo prometí:

1.-Construcción de la identidad

a) El logotipo (concepto, partes)


b) Explicación de como fue construido(la retícula, proporciones, al acomodo de los elementos, color y tabla de colores complementarios)


c) Tamaños y pruebas (logotipo en diferentes tamaños, en blanco y negro, escala de grises, en positivo y negativo, señalar correcciones en reducción

d) La tipografía (señalar la tipografía, si esta es original demostrar el concepto, si esta está basada en otra, señalar en cual y los cambios realizados con justificación).


e) Los usos correctos e incorrectos (señalar las formas adecuadas de aplicación del logo y señalar las variantes que no son estéticas y adecuadas para su aplicación).



2.-Aplicación en Interiores

a) Tarjetas de presentación

b) Hojas membretadas (carta y oficio)


c) Sobres (carta y oficio)


d) Tarjetones,formularios, folders, gafetes de empleados, nóminas, hojas de apuntes, hojas de fax, etc…

3.-Aplicación Exteriores


a) Señalética (infografia de baños, ruta de evacuación y división de departamentos principalmente)

b) Parque vehicular (carros corporativos de entrega, distribución, empleados, directivos)


c) Eventos (carteles y folletos)


d) Promociónales y publicidad (aplicación de la identidad a postales, tazas, gorras, regalos, plumas y todo aquello q promocione a la empresa).

Que tal, ahora tienen lo necesario para poder dar la instrucción y mandar a hacer su imagen corporativa.

Saludos y nos vemos la siguiente semana…

No hay comentarios:

Publicar un comentario